Juan Arango (1980)

La palabra Venezuela no se entiendo sin él. Su letal disparo de libre directo y sus regates en el área le convirtieron, durante sus años en Mallorca y Mönchengladbach, en uno de los orgullos de su país. Fue el fichaje más caro de un venezolano y todavía hoy sigue suponiendo una referencia para la Vinotinto, a la que capitaneó en 121 partidos.

Stalin Rivas (1971)

Este ávido zurdo fue el comienzo de todo. Rivas escribió su nombre en la historia al convertirse en el primer venezolano que cruzó el charco para jugar en Europa. Fichó por el Standard de Lieja en 1992 y puso la semilla que hoy en día siguen cultivando más de 30 futbolistas en todo el Viejo Continente.

Giancarlo Maldonado (1982)

El fútbol corre por sus venas como lo hace por las de su padre, el técnico Carlos Maldonado. Esa herencia tiene parte de la culpa de que el delantero, que ahora tiene 32 años, fuera uno de los ‘killer’ del momento a finales de los años 2000. En ligas como la mexicana, la venezolana y la chilena se han alzado con la Bota de Oro de América (2007), el Campeonato de Goleo del Torneo de Apertura de 2014 Ascenso y la distinción de sexto máximo goleador mundial según la IFFHS (2008).

Alejandro Moreno (1979)

Su nombre fue uno de los más repetidos en la MLS americana entre 2002 y 2013, cuando colgó las botas y pasó a la cabina de comentarista. ‘Homerito’, como le llaman sus compatriotas, dedicó su vida a la MLS y saboreó el fútbol estadounidense desde los vestuarios de Los Ángeles Galaxy, San José Earthquakes, Houston Dinamo, Columbus Crew, Philadelphia Union y Chivas.

Salomón Rondón (1989)

Este ariete de casi 1’90 metros y 86 kilos de peso es uno de los delanteros más en alza del panorama internacional. Pichichi en Rusia con el Zenit de San Petersburgo y baza principal de la selección de Venezuela, Rondón se ha convertido en la referencia en ataque de la Vinotinto en los ultimos años. Su corpulencia y su superioridas física le lanzan al gol en un abrir y cerrar de ojos.

Giovanni Savarese (1970)

El ex delantero del combinado venezolano en los años 90 (marcó 10 goles en apenas 30 partidos) se ha convertido en uno de los técnicos más distinguidos de América en los últimos años. Tras su etapa con jugador en cinco ligas diferentes, Savarese decidió quedarse en la banda y formarse como entrenador. Ahora es él quien tiene a sus órdenes a Raúl y Marcos Senna en el New York Cosmos.

Tomás Rincón (1988)

Rincón es algo así como el Sergio Busquets de Venezuela. Inteligente en su juego y defensivo en su táctica, es uno de los estandartes actuales de su selección. Tras un largo e histórico paso por el Hambugo, el centrocampista derrocha ahora alegría y fútbol en el Torino de la Serie A, su paso por la Juventus de Turin fue corto pero logro el campeonato con el equipo rosoneri.

José Manuel Rey (1975)

En Venezuela todo el mundo le recuerda como uno de los mejores futbolistas que ha dado el país. Sus virtudes se basaban en la rapidez en la distribución del juego, la intensidad con la posesión y la perfección meticulosa de los tiros libres. También pasó por España. Deportivo de la Coruña y Pontevedra fueron solo algunos de sus 12 destinos como profesional.

Renny Vega (1979)

En este ranking no podía faltar un portero. Y mucho menos uno como Renny Vega, el que para la mayoría de los venezolanos es el guardameta más destacado de todos los tiempos. Lo que es indiscutible es que es el que más títulos posee. Mamó muy joven la escuela del ‘calcio’ en las categoría inferiores de Udinese y ha trasladado todos sus conocimientos a equipos como Buesaspor, Caracas, Colo-Colo y Deportivo La Guaira.

Oswaldo Vizcarrondo (1984)

‘El Patrón’ puede presumir de ser de los pocos ‘Vinotintos’ que se ha atrevido con la liga francesa. La Ligue1 no es uno de los destinos fetiche para los venezolanos, pero él se siente comido en el Nantes, al que llegó en 2013. Su mérito también pasa por haberse erigido como el mejor cabeceador de la selección que ahora dirige Noel Sanvicente.

Venezolano con más partidos en Europa

El lateral derecho Roberto Rosales, es el criollo que más partidos ha jugado en clubes de primera categoría en Europa con 348, repartidos en las ligas de Bélgica, Holanda y España.

En la liga belga, Rosales estuvo presente en 72 cotejos con el Gent en tres temporadas, 118 con el Twente holandés en cuatro años, mientras que España ha jugado 158 (136 con el Málaga en cuatro años, 21 con Espanyol, uno con el Leganés).

El segundo de esta lista es Juan Arango. El zurdo, que abrió el camino para los venezolanos en el viejo continente, jugó 338 partidos de Primera División entre Mallorca y el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Con el conjunto español disputó cinco temporadas, entre 2004 y 2009, participando en 183 juegos, y con el equipo alemán jugó 155 partidos desde el 2009 hasta el 2014.

José Salomón Rondón es el tercero con más juegos en Europa, con un total de 270 en las ligas de España, Rusia e Inglaterra.

El caraqueño defendió los colores del Málaga en dos temporadas, jugando 67 encuentros. En el 2012 llegó al Rubín Kazán, disputando 36 juegos hasta el 2014 cuando pasó al Zenit de San Petersburgo, con el cuadro celeste jugó 37 encuentros en año y medio.

En la temporada 2015-2016 llegó al West Bronwich Albion de la Premier League inglesa y en tres campañas jugó 108 partidos, mientras que en la 2018-2019 sumó otros 32 cotejos con el Newcastle, también de Inglaterra.

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón es el cuarto con más juegos en Europa. «El General» estuvo seis años en el Hamburgo de Alemania y actualmente disputará su quinta temporada en Italia y tiene un total de 267 encuentros.

Con el cuadro alemán, desde 2008 hasta 2014, jugó 106 partidos. En el verano del 2014 llegó al Genoa CFC italiano y disputó 78 cotejos. En enero de 2017 llegó a la Juventus y en los seis meses que estuvo en el gigante italiano, vio acción en 13 juegos.

Luego de su pasó por la Vecchia Signora, Rincón llegó al Torino y en dos zafras registró 70 partidos.

Con 245 encuentros, Fernando Amorebieta es el quinto venezolano con más cotejos en suelo europeo. Desde el 2005 hasta el 2013, «La Grulla»jugó 195 partidos con el Athletic de Bilbao, otros 23 con el Fulham en la Premier inglesa y 27 con el Sporting de Gijón en España.

En la lista también figuran Frank Feltscher (234), Ronald Vargas (186) y Mario Rondón (178), cifras que los últimos dos pueden seguir aumentando esta temporada.

Venezolano con más goles en Europa

Christian Santos hace historia para los goleadores venezolanos en Europa

Christian Santos sigue rompiendo récords y marcas de venezolanos en el fútbol europeo a punta de goles. Tras su gol número 16 con el NEC Nijmegen en la Eredivisie, la primera división del fútbol holandés, el nacido en el oriente venezolano, se convirtió en ser el criollo que ha anotado más goles en una misma temporada liguera en el balompié de Europa, rompiendo el récord antes establecido por Ronald Vargas.

Venezolano con más goles en la Copa Libertadores

Gerson Díaz. 11 goles

Quizás la particularidad más grande de este jugador es que no era delantero. Su función era generalmente la de volante por izquierda, lo que no le impidió destacarse en redes ajenas. Gerson Díaz marcó 11 tantos jugando siempre para Caracas FC. En 1993 marcó su primer tanto en la derrota de visitante ante Universitario. Luego en 1995 anotaría seis goles que sirvieron para colocar a Caracas en Segunda Fase; en 1996, Díaz logró sus últimos cuatro gritos para convertirse en el goleador venezolano «más copero» de todos los tiempos.

¿Que opiniones tienes acerca de este articulo? Déjanos tu comentario…

Abrir chat
🌱 ¿Buscas Césped Sintetico?
Hola 👋🏻 ¿Estas buscando césped sintetico?