Paisajismos Naturales

Paisajismo Natural

El paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico; los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.

En Corporación MASVERDE, disponemos de una amplia gama de arboles, plantulas, datiles y otras plantas especialmente destinadas para obras de  paisajismo naturales. 

Corporación MASVERDE posee una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de paisajismo naturales en donde, se ha combinado el uso del Césped Sintético con flora natural en obras residenciales, parques y vialidad de uso público, que ponemos enteramente a su disposición, a través de nuestro equipo técnico de especialistas.

 

¿Te gustaria recibir una cotizacion de cesped sintetico para tu hogar o tu espacio residencial?

Arboles y Datiles

Chaguaramo Enano / Veitchia Merrillii

Palmera monoica con tronco solitario de 5-6 m. de altura y 20-25 cm. de grosor, liso, grisáceo, con anillos muy juntos. Hojas pinnadas de 1.7-2 m. de longitud, arqueadas, con 50 pares de folíolos de 70-80 cm. de longitud, con el ápice cortado oblicuamente y dentado. Forman varios planos respecto al raquis. Inflorescencias naciendo de debajo del capitel, muy ramificadas, con flores amarillo-verdosas y blancas. Frutos oblongos de unos 2 cm. de diámetro, rojizos.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Palma Real / Roystonea Regia

Roystonea regia, conocida como palma real, es una especie de palma cuya altura, elegancia y fácil cultivo la ha convertido en una de los árboles utilizados como ornamental más común en el mundo. Es también el más simbólico de los campos de Cuba, donde es reconocido como árbol nacional. El epíteto específico «regia» viene del latín rēgia y significa “real” (del Rey).

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Cola de Zorro / Woodietia Bifurcata

Wodyetia bifurcata Irvine es una especie de palmera de la familia Arecaceae. Es la única especie del género Wodyetia. Es endémica de una parte muy pequeña de Australia,  ​Tiene similares características que Archontophoenix alexandrae, el tronco también es liso, delgado, y limpio. Crece con un simple, doble o triple tronco que tiene ligeramente forma de huso o como tronco columnar que puede llegar a la altura de 9 metros.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Palma blanca / Bizmarkia Nobilis

B. nobilis tiene los troncos chocha de color gris con hendiduras anilladas. El tronco tiene de 30 a 45 cm de diámetro, ligeramente abombado en la base y libre de hoja en todas la base. En su hábitat natural pueden llegar a medir más de 25 metros de altura, pero generalmente no es más alto de 12 metros en cultivo. Las casi redondeadas hojas son enormes en la madurez con más de 3 m de ancho, y se dividen a un tercio de su longitud en 20 o más rígidos foliolos, divididos a su vez en los extremos. Los pecíolos tiene 2-3 m de largo, ligeramente armados, y están cubiertos en un color blanco de cera o color canela. Las casi esféricas hojas de la corona tienen de 7,5 m de ancho y 6 m de altura.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Palmeto / Sabal Palmeto

Alcanza 20 m de altura, y un tronco de 6 dm de diámetro. Es una palmera en hélice, con hojas con pecíolo desnudo, terminando en un conjunto de numerosos foliolos. Cada hoja de 1,5-2 m de largo, con 40-60 foliolos de 8 dm de largo. Flores amarillas blancas, de 5 mm, en largas panículas compuestas de 25 dm de largo, extendiéndose debajo de las hojas. Fruto drupa negra de 1 cm de largo con una sola semilla. Es extremadamente tolerante a la sal, creciendo cerca de la costa del océano Atlántico, y también tolerante al frío, sobreviviendo cortos periodos de temperaturas de -14 °C.3​

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Datil Silvestre / Phoenix Sylvestris

La altura de esta palmera oscila entre los 4 y 15 m y 40 cm de diámetro, Las hojas, de 3 m de largo, son ligeramente curvadas, con pecíolos de 1 m y acantófilos cerca de la base. La corona de la hoja tiene una anchura de 10 m por 7,5 a 10 m de altura y contiene hasta 100 hojas. La inflorescencia tiene hasta 1 metro, con flores blancas, unisexuales formando a una infrutescencia grande y colgante. El fruto, con una sola semilla, tiene un color rojizo púrpura al madurar.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Palma Bambu / Dypsis lutescens

Es una palmera de pequeño a mediano tamaño que puede superar varios metros de altura, con ramificaciones desde la base. Regularmente mide de 1.5m a 3m de alto, pero puede llegar a medir hasta 6m dependiendo de las ramificaciones que tenga. Las hojas son arqueadas, miden de 2-3m de largo, y pinadas, con 20-60 pares de foliolos. Produce frutos amarillentos que se tornan negruzcos y flores blancas. Se le llama palmera bambú por su semejanza con el bambú, por sus ramificaciones anilladas.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Datilera / Phoenix Dactylifera

Es una palmera dioica de tronco único a menudo con brotes en su base, de hasta 30 m de altura y 20 a 50 cm de diámetro, cubierto con los restos de las hojas viejas. Hojas pinnadas, espinosas, de 1,5 hasta 5 m de longitud, con folíolos de 10-80 cm de longitud, de color glauco. Inflorescencias erectas muy ramificadas emergiendo de unas espatas bivalvas de color pardo entre las hojas, las hembras volviéndose péndulas en la fructificación. Flores bracteadas con 3 sépalos y 3 pétalos, las masculinas de color crema y con 6 estambres, y las femeninas verde-amarillentas con gineceo tricarpelar de estigmas retorcidos hacia el exterior.​

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Palma Fenix / Phoenix Roebelenii

Sus hojas son pinnatisectas, de hasta 140 cm de largo, con los segmentos cortos (20 cm de largo), angostos, flexibles, verde brillante, regularmente dispuestos en un solo plano, los basales rígidos, muy punzantes. Sus flores son diminutas, amarillentas, producidas en una inflorescencia de 45 cm de largo, agrupadas en panojas interfoliares protegidas por una espata, de la mitad del largo de las hojas. Florece en verano. Su fruto es una drupa globosa de hasta 1 cm de largo, comestible, de color oscuro al madurar.

Disponibilidad

Semillas

Palmeras

Abrir chat
🌱 ¿Buscas Césped Sintetico?
Hola 👋🏻 ¿Estas buscando césped sintetico?