¿Qué tanto sabes sobre los tipos de fútbol que existen?
Acá te traemos datos curiosos para que te vuelvas todo un experto.
Fútbol 11, este es el más conocido y practicado. En esta modalidad, el equipo consta de 11 jugadores. Y los partidos tienen una duración de 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una. El suelo de este campo es de césped artificial o natural o en menor medida, de arena.
Fútbol 7, esta modalidad es similar a la anterior, pero se da sobre todo en categorías inferiores, aunque no excepcionalmente. La medida de este campo de fútbol es algo menor que la mitad de la medida del campo de fútbol 11. Y un dato más diferenciador entre ambas modalidades es que en esta no suele existir el fuera de juego, como el fútbol sala, y las faltas no son acumulables, como el futbol sala.
Fútbol Sala, el equipo se compone de tan solo cinco jugadores y la duración del partido es de 40 minutos, mucho menor que la duración del partido de fútbol 11. Los componentes del equipo, al ser un número tan pequeño se ven obligados a moverse constantemente por el campo, aunque las medidas de una cancha de fútbol sala son inferiores.
Ahora que sabemos los tipos de fútbol que hay, profundizaremos en las medidas de las canchas de fútbol de estos 3 deportes. Un campo de fútbol 11, mide en longitud entre 90 a 120 metros, y de ancho entre 45 y 90 metros. En un campo de fútbol 7 podemos apreciar dos tipos de líneas, las de banda, que son las más largas con una longitud de entre 50 y 65 metros y las de meta, líneas más cortas con una longitud de entre 30 y 45 metros, estas líneas deben ser continuas y tener la misma anchura, un máximo de 12 centímetros.
Por último el campo de fútbol sala, están delimitadas por las líneas de banda y de meta, con una longitud que debe rondar entre los 25 y los 42 metros de largo, y la medida de las líneas de meta debe oscilar entre los 16 y los 25 metro de ancho. Se trata de un campo, por tanto, mucho más pequeño que los anteriores.
Ya estas al tanto sobre los campos de futbol, pero… ¿Sabes algo sobre las porterías? ¿Cuánto mide una portería de fútbol? También varía según el tipo de modalidad de la que se trate, y como consecuencia, del tipo de campo de fútbol, Según la Federación Internacional de Fútbol y la Federación Española de Fútbol, la portería de fútbol 11 mide 2,44cm x 12 cm. Se encuentran separados por el larguero o poste superior de 7,32 metros. La profundidad de la portería, debe ser de 1,5 metros para las porterías fijas, las porterías utilizadas en centros deportivos o para entrenamientos de fútbol son de 80cm x 2m en la inferior.
La portería de fútbol 7 mide 2m de alto y se encuentran separados por el larguero que mide 6 metros. En fútbol sala, el largo de la portería es tan solo de 3 metros, aunque los postes siguen midiendo 2 metros de alto. La profundidad debe ser de 1 metro.
Ya eres experto en campos de futbol, y porterías. Ahora tienes que tener toda la información referente al balón de futbol utilizado en cada campo.
El balón de fútbol 11 debe tener una forma esférica, compuesto por 12 pentágonos y 20 hexágonos con un total de 32 paneles. Sus medidas rondan entre los 68 y 70 centímetros, con un diámetro de 21,65 cm a 22,29 cm. El peso debe oscilar entre 410g y 450g, con una presión de inflado de 1,6 a 2,1 atm.
El balón de fútbol 7 debe tener entre 62 y 67 centímetros, el peso de la pelota debe ser de 390g como máximo y 340g como mínimo. La presión será de 0,4 a 0,6 atmósferas.
Los balones de fútbol sala se dividen en dos tamaños, siendo los de 62- 64 cm para categorías de infantil a senior y los de 58-60 cm de circunferencia para categorías alevines o inferiores. El peso de estas pelotas de fútbol debe estar entre los 400g y los 440g al comienzo, con una presión de 0,4-0,6 atm.
El material de estos balones debe ser de cuero o de otro tipo de material homologado por la FIFA.
¿Estas preparado para realizar el campo de futbol de tu preferencia?
Si deseas realizar un campo deportivo no dudes en contactarnos!